
“La promoción de la actividad física y el deporte, es una preocupación muy importante para nosotros en el Gobierno” señaló la Presidenta Michelle Bachelet cuando a medio día de este sábado inauguraba el estadio Municipal de Cerrillos, en el mismo lugar donde jugaba cuando chico Iván Bam Bam, Zamorano, también presenta en la ceremonia.
En la ceremonia de inauguración del nuevo estadio para Cerrillos, la máxima autoridad del país destacó que este recinto “deja atrás esas canchas de tierra y ahora van hacer deporte en un lugar de primera categoría.
Cortando la cinta junto a la ministra del Deporte, Natalia Riffo; el alcalde de la Municipalidad de Cerrillos, Arturo Aguirre; el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego; y el destacado ex futbolista Iván Zamorano; la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, dio el vamos oficial a las actividades del Estadio de la comuna.
La Mandataria dijo agregó, este “estadio deja atrás esas canchas de tierra y ahora van a poder hacer deporte en un lugar de primera categoría, con más de 12 mil metros cuadrados, que incluyen esta cancha de fútbol nueva, pista atlética, salón multiuso, camarines, baños y oficinas administrativas, como corresponde”.
Este proyecto responde a un sentido anhelo de la comunidad, la que durante mucho tiempo ha esperado este espacio. La construcción contempla 657 mt2 de recintos cerrados en una edificación de dos pisos y 11.575 mt2 de recintos deportivos abiertos.
La obra se emplaza en un predio de 12.121 mt2. Se ha financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y el monto total de la inversión es de $ 2.541.832.000.