
En un comunicado entregado este miércoles 14 de marzo, seis concejales de la Municipalidad de Maipú respaldan al concejal Ariel Ramos (PC) ante la presentación efectuada por la alcaldesa Cathy Barriga ante el tribunal electoral acusándolo de notable abandono de deberes.
“Afirmamos que la acusación carece de fundamento y denota una vez más el ánimo silenciador y poco democrático de la Alcaldesa y su Administración, toda vez que ella en reiteradas ocasiones no ha asistido a la sesión de Concejo.”
Este es uno de los párrafos de los 5 puntos donde 6 de 10 concejales que integran el Concejo Municipal de Maipú entregaron su respaldo al concejal Ramos, acusado ante el Segundo Tribunal Electoral de la Región Metropolitana de notable abandono de deberes.
Esta tiene como argumento por parte de la persona que llevó adelante la denuncia ante el Tribunal Electoral, Administradora Municipal, María Ignacia Allendes en su calidad de alcaldesa subrogante, que el concejal Ariel Ramos abandono la sala, impidiendo el quórum de una adquisición (para Smapa).
Sin embargo el concejal Ramos se retiró porque la alcaldesa se excusó de ausentarse de la sala del Concejo y cumplir otros compromisos contraídos con anterioridad, tema que se ha hecho reiterativo y terminó por molestar a los concejales que no pueden indagar sobre temas por voz de la alcaldesa.
En otro de los puntos señalan los firmantes que no toleran el continuo menosprecio con apelativos de “cahuines”, ignorancia, “faltantes a la verdad”, calificativos que emplea cuando la votación es adversa.
”Declaramos nuestra solidaridad y apoyo ante cualquier vecino que se sienta agredido o menoscabado por esta Administración, sellando nuestro compromiso defendiendo nuestro rol que la Ley confiera en toda las instancias necesarias”, cerrando con la firma de los concejales Gonzalo Ponce, Pedro Delgadillo, Marcela Silva, Ariel Ramos, Erto Pantoja y Abraham Donoso.