
La elección realizada el 12 de enero tuvo como ganadora a Alejandra Bustamante, representante del sector conservador de la DC, pero con un sector progresista interesante, pero no logró el 50% más 1 que le habrían permitido asumir la presidencia, la que deberá dirimir con Daría Díaz, representante del sector más radical, denominado “sector chascón”. El gran perjudicado fue Herman Silva que no logró sumar los votos necesarios y ocupó el tercer lugar, indicando con ello que sus votos no están al interior de la DC, aunque su campaña fue muy complicada.
Tras las elecciones del 12 de enero con que el PDC Maipú buscaba terminar con la anarquía interna eligiendo nueva directiva comunal Maipú, elección postergada en diversas oportunidades. Como no hubo un ganador que sumara el 50% más uno de los votos, deberá realizarse un balotaje, a realizarse el domingo 26 de enero.
Luego de escrutado el último voto de la elección comunal, los dos primeros lugares se abocaron a buscar los votos de los candidatos que ocuparon el tercer y cuarto lugar, Herman Silva y Claudio Barahona, todo con el fin de reunir más votos en una elección en pleno verano, donde algunos tienen definida las fechas de veraneo y luego deben volver al trabajo.
Alejandra Bustamante sumó 125 votos, logrando con ello el 47,7% de los votos mientras que en el segundo lugar quedó Daría Díaz, que sumó 70 votos con un 28,2 % de los votos válidamente emitidos.