
La región metropolitana tiene nueva autoridad, Karla Rubilar asumió el cargo la tarde del 11 de marzo, firmando el acta de traspaso del cargo, recibiendo en la oportunidad una carpeta con los proyectos que están en marcha en la Región Metropolitana. Mi gestión, dijo la nueva Intendenta, será de puertas abiertas y de cara a la ciudadanía.En una breve ceremonia, Karla Rubilar Barahona asumió esta tarde como la nueva Intendenta de la Región Metropolitana. El acta de traspaso del cargo la recibió de manos del Intendente saliente de Santiago, Claudio Orrego, quien le entregó a la nueva autoridad una carpeta con los proyectos que están desarrollándose en la RM.
La Región Metropolitana tiene 52 comunas, con una población de 5.678.560. Tiene un Consejo Regional que representa a estas comunas, integrado por 34 consejeros regional divididos en 11 circunscripciones electorales Core, cada una de ellas representando a tres o más comunas.
La Región Metropolitana tiene una superficie de 15.403 Km2, divididas en 6 provincias (Chacabuco, Cordillera, Maipo, Melipilla, Santiago y Talagante) y una altitud media de 544 metros sobre el nivel del mar.
La nueva Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, relató que “cuando el Presidente Sebastián Piñera me pidió que fuera su representante y su voz en la Región Metropolitana me transmitió su sueño de transformarla en un región modelo, inclusiva, amable y cercana a la gente. Mi tarea es hacer realidad ese sueño”.
La primera autoridad regional agregó: “quiero que los santiaguinos sientan que a esta Intendenta le importa lo que les pasa, que escucha sus demandas y que lucha por la solución de sus problemas. Esa es la misión que me encomendó el Presidente Sebastián Piñera, a la que me dedicaré en cuerpo y alma”.
Luego de la firma del acta de traspaso, la nueva Intendenta Metropolitana, compartió con su equipo de trabajo en el salón Vicuña Mackenna, donde hizo un llamado a la ciudadanía residente : “la Región Metropolitana la construimos entre todos, por lo que los invito a que formemos un equipo unido y colaborativo que transforme a Santiago en una región modelo.